Diseño web


¿Qué es y para qué sirve el diseño web?

El hecho de que se le denomine diseño web presta a confusión porque se tiende a pensar que el diseño de páginas web abarca solamente lo que tiene que ver con el apartado gráfico de un sitio web, pero la realidad es que lo que se conoce como diseño web, en la práctica, involucra aspectos como el diseño gráfico, diseño de interfaces (UI), experiencia de usuario (UX), navegación, interacción, usabilidad, arquitectura de información, optimización de motores de búsqueda (SEO) y las diferentes interacciones entre el texto, enlaces, imágenes, audios y vídeos.


codigo notebook

Dentro del diseño paginas web, la arquitectura de la información y la jerarquización de contenidos es vital para aumentar la eficiencia del sitio web. Al fin y al cabo, una página web, tiene como principal objetivo ofrecer un nuevo canal de comunicación que permite crear un contacto directo entre empresas y negocios y los consumidores o clientes.

codigo notebook
web en movil

Por qué es importante el diseño web

El diseño web es de vital importancia ya que del mismo depende la experiencia que tenga el usuario que visita una página. Piensa en ti cuando estás navegando por internet: si no recibes una buena experiencia de navegación, con una interactividad correcta, la información bien jerarquizada, una navegación fluida y con coherencia, etc. Seguramente acabes abandonando la página web en la que te encuentras yendo a otra distinta.


Por eso el diseño web es de vital importancia, porque es la principal herramienta que se puede utilizar para invitar al usuario a quedarse dentro de una página web (a parte del contenido).

Por eso el diseño web es de vital importancia, porque es la principal herramienta que se puede utilizar para invitar al usuario a quedarse dentro de una página web (a parte del contenido).


Dentro del mundo laboral, el diseño web es una de las disciplinas que mas demandan las empresas ya que la presencia en internet se ha convertido en uno de los puntos más determinantes de cualquier negocio. El diseñador web es una profesión que siempre tendrá una gran demanda mientras Internet exista.