Social Ads (Publicidad en redes sociales)


¿Qué son los Social Ads?

Los Social Ads son los espacios publicitarios que las redes sociales ponen a disposición de los anunciantes con el fin de alcanzar a usuarios segmentados por demografía o intereses. Cuando se hace una publicación en redes sociales, esta se muestra a un porcentaje de los seguidores o contactos de manera natural, en base a los diferentes algoritmos encargados de repartir el contenido entre los usuarios. Los Social Ads permiten aumentar el alcance de manera pagada para llegar a usuarios a los que no es posible llegar de manera orgánica pero que suponen parte del público objetivo de un anunciante.


social ads

¿Por qué usar Social Ads?

Este tipo de estrategia digital tiene más beneficicios para las empresas que las estrategias tradicionales. Por ejemplo, las campañas se pueden segmentar fácilmente para llegar a públicos específicos, y al mismo tiempo permite una visibilidad mucho mayor. Por otro lado, la inversión se puede controlar de forma fácil y flexible, ampliando o restringiendo el alcance según sea necesario.

social ads
social ads

Características de los Social Ads

Los anuncios en redes sociales ofrecen las siguientes características:


  • Gran efectividad: La gran cantidad de información que las redes sociales acumulan de sus usuarios hace que sea una publicidad muy efectiva debido a su capacidad de segmentación por demografía, intereses y comportamiento, además de que los anuncios permiten la interacción de los usuarios.
  • Basados en intereses y comportamiento: Los anunciantes disponen de la capacidad de segmentar el público de los anuncios por edad, sexo, lugar de procedencia, intereses y comportamientos que tengan dentro de la red social.
  • Adaptados a los formatos permitidos en la red social: Los anuncios en redes sociales se integran en los feed de los usuarios simulando ser publicaciones normales por lo que la integración dentro del contenido orgánico es total.

Ventajas de utilizar publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales es muy utilizada porque ofrece diversas ventajas que la convierten en un producto muy interesante en el marketing digital: