Bitnes - Diseño gráfico

Diseño gráfico


¿Qué es diseño gráfico?

Se considera como diseño gráfico a las actividades destinadas a comunicar a través de imágenes o un conjunto de elementos visuales, los cuales transmitirán desde el concepto, una idea o sensación hacia el espectador. Dentro de la definición del diseño gráfico se establece que el mensaje producido responde a objetivos específicos, dirigidos a una audiencia particular a la que va enfocada el mensaje.

diseño grafico

el diseño gráfico es todo lo que transmite algo a través de una composición visual, sea amor, odio, alegría o tristeza, pero con un énfasis particular en una audiencia y objetivos determinados. Incluso los carteles políticos transmiten algo (aunque nos cueste admitirlo).

diseño grafico
diseño grafico

Algunas ramas del diseño gráfico

  • El diseño editorial. Se especializa en el trabajo gráfico de maquetado y preparación de portadas de libros, revistas y otras publicaciones impresas
  • El diseño corporativo. Se especializa en la labor creativa detrás de la publicidad y el mercadeo de productos y servicios de consumo, creando así anuncios, propagandas o ilustraciones comerciales.
  • Se especializa en la creación de motivos gráficos empresariales, como logotipos, empaquetados e ilustraciones que reflejan la identidad corporativa de una empresa u organización
  • El diseño web. Es la función que trata de planificar, diseñar, implementar y mantener páginas web.